La Dirección General de Costas retomará la semana que viene los trabajos en el litoral de Peñíscola que se habían visto paralizados con la declaración del estado de alarma y cuyo objetivo era recuperar las playas y otras infraestructuras tras los daños provocados por la borrasca Gloria a principios de este mismo año.

Así lo confirmó ayer el alcalde, Andrés Martínez. «Me han comunicado que a principios de la próxima semana se retomarán las labores y volverán las máquinas», señaló el primer edil. «Se trata de una buena noticia, si bien aún queda mucho por hacer», valoró el propio Martínez, «si la situación ya era complicada antes de que llegase la crisis sanitaria, la temporada estival está en el aire con todo lo que ello conlleva. Por eso, es de vital importancia recuperar las playas cuanto antes», afirmó.

En concreto, Costas estaba ejecutando trabajos en las dunas y de accesibilidad en la playa Norte dentro de las actuaciones de emergencia hasta su suspensión. No obstante, desde el Ayuntamiento solicitaron «más apoyo e implicación por parte del Gobierno central, ya que la localidad fue uno de los municipios que resultaron más gravemente afectados por la borrasca».