La localidad de les Coves de Vinromà dio ayer el disparo de salida a la Feria de Navidad con una variada oferta de propuestas gastronómicas y culturales. Un buen número de vecinos y visitantes llenaron el recinto dispuesto en la Pista Ravaleta, atraídos por los productos artesanos ofrecidos en los distintos puestos.

La actuación del Grupo de Danzas y la Asociación de Dolçainers i Tabaleters del municipio fueron los encargados de inaugurar el evento, en el que estuvo presente la alcaldesa de la población, Mònica Nos, miembros de la corporación y alcaldes de localidades próximas, además de una gran cantidad de habitantes.

Una de las mejoras incorporadas en este 2018 tiene que ver con el espacio de la feria. Tras la inauguración, a finales del mes de mayo, de la estructura que cubre la Ravaleta, los asistentes pudieron disfrutar de la comodidad que ofrece estar a cubierto.

PLANES CULTURALES / El atractivo de la localidad en este fin de semana no solo se limita a la oferta de productos. El programa incluye actividades culturales, como una visita guiada a la sala de exposiciones por parte del artista Tomàs Roures. La música viene de la mano del concierto de Inestables, y a ello se une una degustación de mazapán o las propuestas infantiles organizadas por la asociación de madres y padres de alumnos del colegio. Todo ello se suma a los cerca de 37 puestos de artesanía y gastronomía.

Asimismo, los participantes pudieron degustar las especialidades locales, haciendo uso de las barbacoas instaladas en el recinto, donde el Ayuntamiento también dispuso de mesas y sillas.

En cuanto a la jornada de hoy, el evento sigue con talleres infantiles tematizados en la navidad y con una segunda visita guiada a la sala de exposiciones.

La alcaldesa del municipio, Mònica Nos, explicó que con esta feria, «centrada en la gastronomía y la cultura, ofrecemos un amplio abanico de opciones para todos los públicos, a la vez que ponemos en valor el producto local, aprovechando la llegada de las fechas navideñas». Hay de tiempo hasta las 20.00 horas de hoy.