En la recta final de la temporada alta vacacional, las entradas registradas en les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó, apuntan a la consolidación de las cifras de récord, dado que la previsión, a estas alturas, es que vuelva a revalidarse el dato de más de 200.000 turistas al año, una frontera difícilmente superable por las características de la visita a la gruta, con viajes diarios limitados.

Según Jorge García, conseller delegado de Emsevall, empresa municipal responsable de la gestión del río subterráneo, este nivel de visitantes es consecuencia del «trabajo que hemos hecho desde el 2015» y que se ha concretado, entre otros aspectos relevantes, en «la firma de contratos con hasta seis turoperadores», que están detrás «de la gran subida de venta de entradas».

CRUCERISTAS / En especial, en los últimos tres años, está siendo relevante la llegada de cruceristas que hacen escala en el puerto de València. Como destacó el concejal, solo en julio se recibió a 400 turistas que se se trasladan hasta la Vall d’Uixó como visita imprescindible en su parada en el puerto de la capital del Turia.

A ellos habría que sumar el centenar de personas que se trasladaron desde el puerto de Castellón, en el primer gran crucero que atracó en la provincia.

Para dar una respuesta renovada a todas estas personas, el Ayuntamiento decidió cambiar la indumentaria de los trabajadores de les Coves. «Además de ofrecer una nueva imagen, contribuimos a consolidar la estructura de los trabajadores, la visión de equipo», explicó García.