+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la vall duixó 3 tras 20 días cerradas

Les Coves reciben 350 visitas en la jornada de reapertura

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al río subterráneo el próximo jueves

 

Fueron muchas las personas que, a lo largo de la jornada de ayer, se acercaron a visitar el río subterráneo. - SANZ

LA VALL D’UIXÓ
03/01/2017

Les Coves de Sant Josep abrieron ayer sus puertas al público, tras casi 20 días cerradas debido a las fuertes lluvias que inundaron el río subterráneo navegable más largo de Europa y parte del Paratge de Sant Josep, a causa de la subida del nivel del agua. Durante este tiempo -desde el 15 de diciembre-, los operarios han trabajando día a día para volver a la normalidad cuanto antes, puesto que las fechas en las que nos encontramos así lo requerían.

Y es que, además de ser un periodo de vacaciones para muchas personas, también los Reyes Magos de Oriente llegan a la ciudad surcando estas aguas, de modo que era imprescindible tenerlo todo listo en poco tiempo, pues el 5 de enero estaba cerca.

El momento más esperado llegó, finalmente, ayer, cuando más de 350 personas volvieron a navegar por este paraje con una promoción especial, que se mantendrá hasta el próximo 8 de enero: Los niños entran gratis (siempre acompañados por un adulto). Y parece que los visitantes tenían ganas de descubrir estas cavidades porque las reservas on line, según informan desde la dirección de las Coves de San Josep, van a buen ritmo. El horario actual es de 10.00 a 14.00 horas y, durante la mañana de ayer, «vinieron muchos pequeños», aseguran.

A MEDIODÍA / En cuanto a la presencia de los Reyes Magos, está prevista para el próximo jueves, 5 de enero, a las 12.00 horas. A continuación, visitarán los centros sociales de la ciudad y descansarán para participar, a partir de las 18.30 horas, en la tradicional cabalgata, que recorrerá el trayecto de costumbre. Media hora antes, se desplazarán a la plaça de l’Assumpció para ver el belén viviente, antes del pasacalle.

No obstante, para que sus Majestades de Oriente reciban los encargos de los niños y niñas, estos deben enviar sus respectivas cartas. Para ello, los pajes reales estarán hoy martes y mañana miércoles en la plaza del Ángel, donde recogerán los pedidos.