El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà trabajó ayer a contrarreloj para reparar una avería registrada en el Pozo de Cambrils, que suministra agua a toda la población, y que fue “reemplaza en 24 horas”, tal y como explica la alcaldesa, Mónica Nos.

Una primera fase de evaluación técnica indica que la avería, que se produjo a primera hora de la tarde del martes, se debió a una rotura de la bomba, por lo que ayer procedieron a la sustitución de ésta por una nueva con el objetivo de restablecer el suministro de agua al municipio.

Los trabajos desarrollados consistieron en la instalación de una grúa que desmontó la tubería de conducción del pozo con el fin de sacar la antigua bomba, que se encontraba a 250 metros de profundidad. Posteriormente, instalaron la nueva bomba y montaron los distintos tramos de la tubería para poner en funcionamiento la infraestructura.

“Mientras tanto, hemos tirado mano de un pequeño depósito y los vecinos disponían de puntos de suministro en las fuentes de Company y de la Vila, ambas ubicadas en el núcleo urbano del municipio, así como de depósitos particulares”, señala Nos.

“Desde que se produjo la avería hemos trabajado a contrarreloj para restablecer la situación. Se ha tratado de un trabajo costoso pero ya está listo”, concluye. H