Las conmemoraciones ligadas al 19 de marzo no solo se dejan notar alrededor de los monumentos y casales, sino que también hay impacto en puntos de atracción turística de los municipios falleros. Es el caso de Les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó. El concejal de Promoción Económica, Jorge García, detalla que, además del movimiento directo en las calles de la ciudad, estos días se espera una importante venta de entradas. «Las Fallas implican para este paraje el arranque de la temporada que, luego, tendrá continuidad con las fechas de la Semana Santa y el estío», afirma.

Serán muchos los que vengan de otros lugares y, de paso contemplarán los monumentos y actos programados, y aprovecharán para conocer el río navegable más largo de Europa, que en los meses precedentes se ha puesto a punto en aspectos como la nueva iluminación a base de la moderna tecnología led.

Respecto a la hostelería, Paco Aguilar menciona que en su negocio «solemos llenar cada fin de semana, pero con estas celebraciones y el puente del martes vamos a notar más movimiento. Tan solo hay que pensar este lunes respecto a uno normal, que suele ser el día más flojo».