El Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado la instalación de hasta 15 puntos de seguridad para que los vecinos que acudan a hacer gestiones en los edificios municipales acompañados por sus mascotas puedan dejarlas esperando junto a los accesos. A estas zonas se las conoce como dog friendly y se ubican en espacios colindantes a los lugares donde pueden esperar a sus dueños con total tranquilidad mientras estos realizan sus trámites diarios.

Vanessa Batalla, concejala de Salud Pública, explica que «somos una ciudad muy sensibilizada con las familias y personas amantes de los animales y por eso queremos ser un municipio seguro de convivencia, en el que todos tengamos la posibilidad de ir acompañados de las mascotas a realizar las actividades que son típicas de cualquier persona».

Los lugares escogidos para la colocación de estos soportes son el ayuntamiento, la Casa de la Cultura, las oficinas de Servicios Sociales y Sanidad, el Centre Josep Barberà i Ceprià, la Oficina de Turismo-Casa Abadía, la oficina de la Policía Municipal de la antigua estación, el polideportivo Torre Sant Vicent, el Espai Cultural de la Mar Villa Ana, el Casal Jove, el Centro de Salud, los CEIP Palmeral y Santa Águeda, el IES Violant de Casalduch y las escuelas infantiles Doloretes y Tasio.

El sistema es muy simple, en los agarres se podrán enganchar las correas para retenerlos mientras se hacen las gestiones.