La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana organiza para mañana la Fira de la Salut que, como ha explicado tanto el concejal del área Manel Navarro como el coordinador de la actividad, Rafa Gallent, «responde a los nuevos formatos que se están diseñando para la celebración de encuentros alrededor del mundo de la salud».

De esta forma, los vecinos que lo deseen podrán, desde las 11.00 a las 14.00 horas de este domingo, consultar todas sus dudas sobre aspectos sanitarios en los puntos de información habilitados en la plaza Major, «a la vez que podrán tomarse la tensión o medir los niveles de glucosa», explican ambos concejales.

La misma Fira de la Salut contará con actividades y juegos infantiles, además de música y mascotas para los niños. Además, uno de los atractivos de la cita será el almuerzo saludable en el que, a base de frutas y otros productos recomendables para una alimentación sana, se podrán reponer fuerzas para el resto de la mañana. También se impulsará la acción de 1 Km pas a pas, en la que la organización quiera animar a jóvenes y mayores a dar un pequeño rodeo por toda la zona de la feria y los alrededores y «concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable».