Almassora facilitará la búsqueda de instalaciones a las empresas. Así lo confirman fuentes del Ayuntamiento, que a través de la Concejalía de Industria ha elaborado un informe de las naves industriales de los polígonos de la localidad --en manos de promotores o privadas-- que actualmente no disponen de actividad. Han contabilizado hasta 240.

En este sentido, y según concretan, la finalidad de este análisis es crear mapas que faciliten a las mercantiles interesadas en establecer su actividad en el municipio «acceder rápidamente a la localización y características básicas de las naves», inciden.

WEB MUNICIPAL // Técnicos del departamento trabajan en el volcado de esta información en varios planos que se publicarán próximamente en la web municipal.

«En el caso de que nos lo soliciten, podemos contactar con el titular de la propiedad a través de la referencia catastral, por lo que de esta manera contribuiremos a dar salida al gran estoc de espacios libres en nuestros polígonos», explica el concejal del área, Roger Beltrán. El responsable de Industria incide en que con el nuevo proyecto también se fomenta «la creación de empleo y el aumento de los ingresos municipales gracias a esa actividad».

cifras // De las 735 naves existentes en el municipio, 495 están operativas y otras 240 se encuentran cerradas. Por polígonos, el que mayor oferta de espacios libres presenta es el SUPOI-5, con 95; seguido del SUPOI-6 (46), La Rambla (40), El Mijares (36) y Ramonet (21). El SUPOI-8 solo tiene dos instalaciones vacías.

Beltrán destaca los beneficios del suelo industrial almazorense. «Por su ubicación geográfica, sus comunicaciones y las características de estas zonas, Almassora es un lugar interesante para los empresarios que busquen crear nuevas sedes o abrir negocios». Los mapas esperan fomentar la ocupación de locales vacíos.