Patrimonio inició los trabajos para crear un nuevo acceso al yacimiento del Torrelló en la cara sur del antiguo poblado, la más cercana al río. Fuentes del Ayuntamiento de Almassora confirman este extremo, que facilitará las visitas por ambas zonas.

En concreto, y según detallan las mismas fuentes, esta puerta de entrada permitirá completar el recorrido por este lado de los restos, «ya que el único paso existente hasta ahora era de dimensiones muy reducidas», apuntan. En este sentido, la edila delegada del área, Amaya Gómez, explica que «también facilitará la presencia de personas mayores o niños, ya que podrán acceder a todo el recinto en plano e incluso utilizar carritos u otros elementos». Gómez recuerda que, además, «estas intervenciones resultan básicas para ampliar la excavación y encontrar nuevos tramos de la antigua muralla», indica.

MÁS LABORES // En paralelo, la Concejalía de Patrimonio completará la retirada de los áridos extraídos del yacimiento durante las últimas excavaciones. Estos se conservarán en un espacio de titularidad municipal, una acción de la que informaron a Generalitat, como requiere la normativa. Asimismo, el consistorio también limpiará los algarrobos situados junto a este punto.