El Ayuntamiento de Almassora abrirá una Oficina de Rehabilitación para asesorar a la ciudadanía sobre las ayudas económicas para reformas de edificios, planes de vivienda y supervisión de presupuestos y facturas. El objetivo, según han señalado, es fomentar la rehabilitación y así impulsar el trabajo de las empresas constructoras y auxiliares del municipio.

Los arquitectos locales José Manuel Martinavarro y Jorge Manrique estarán al frente de esta oficina que surge tras la firma del convenio de colaboración con la Conselleria de Vivienda para el fomento de la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbana, en virtud del cual, el Ayuntamiento destinará 20.449 euros anuales para el mantenimiento del gabinete que, además de asesorar a la ciudadanía, ofrecerá una atención específica para profesionales del sector y técnicos, de manera que la ayuda sea transversal para todos los agentes implicados.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha indicado que está previsto asesorar también sobre las ayudas de los distintos planes de vivienda, la información a los técnicos encargados de la redacción de proyectos de obras mayores y la tramitación de ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas.

ECONOMÍA LOCAL / «Al tiempo que contribuiremos a mantener el parque de viviendas, esta oficina será definitiva para impulsar la actividad de las empresas locales, que son las que como vecinos solemos contratar a la hora de hacer reformas en nuestros respectivos inmuebles», indicó.

El gabinete se ocupará de hacer un seguimiento de la tramitación de las licencias, ayudará a la redacción de documentación técnica para la obtención de licencias de obra menor y colaborará con los Servicios Sociales en caso de insolvencia. Así, se cumple con el compromiso tras su adhesión a la red de Oficinas de Información de Rehabilitación.