Almassora tendrá «en breve» un plan de igualdad para los empleados municipales. El departamento que dirige Susanna Nicolau desarrolla esta iniciativa, que contempla acciones a cuatro años, con el objetivo de que la institución municipal «sea un ejemplo en la promoción de la igualdad laboral y social y marque el camino que otras entidades públicas y privadas seguirán», como señaló la concejala.

«En aspectos como las bajas de paternidad o la visibilización de las mujeres en cargos de responsabilidad, el Ayuntamiento ha avanzado mucho en los últimos años», destacó la primera teniente de alcalde.

Entre las actuaciones que pondrá en marcha el consistorio destacan la creación de protocolos de intervención en casos de acoso por razón de sexo o de violencia de género. El consistorio se unirá al convenio autonómico que permite la movilidad de víctimas.

El Ayuntamiento también hará especial incidencia en aquellas áreas que tengan que ver con la salud laboral de las mujeres y facilitará los desplazamientos de las trabajadoras para las revisiones del programa de prevención del cáncer de mama. El consistorio también incluirá productos de higiene femenina en los botiquines y elaborará una lista de puestos de trabajo de riesgo para las embarazadas. Además, igualdad facilitará guías sobre el tratamiento no sexista del lenguaje a todos los departamentos.