Aunque todavía no se conocen los detalles del proyecto Muévete en Europa, que le ha supuesto a la Vall d’Uixó recibir una subvención de 300.000 euros para ofrecer a 50 jóvenes de la localidad prácticas en empresas de tres países comunitarios, el Ayuntamiento quiere asegurarse de que la información llega al máximo número de beneficiarios posible. Para ello, potenciarán una nueva plataforma de promoción específica que presentaron ayer.

El concejal de Empleo, Jorge García, recordó que para acogerse a esta línea de ayudas directas para personas entre 16 y 30 años, «los interesados deben estar inscritos en el Plan de Garantía Juvenil y el Servef, porque ambos serán requisitos básicos a la hora de acceder a este programa».

Conscientes de que surgirán muchas dudas al respecto, desde el consistorio ponen a disposición de los vecinos el correo electrónico mueveteeneuropa@lavallduixo.es. También abren el teléfono 610 749 019 y habilitan un apartado en empleolavallduixo.es.

INFORMACIÓN ACTUAL // Por el momento, la página web recoge lo que ya se sabe, que las prácticas tendrán una duración de dos meses en empresas de Bélgica, Irlanda y Reino Unido; que a su regreso a España tendrán tres meses de prácticas no laborales en «empresas del territorio», así como que se sufragarán los gastos de traslado y regreso al destino y se concederá «ayuda económica para alojamiento y manutención».

Para conocer datos más concretos, como qué especialidades se solicitarán y cuáles son los plazos, los aspirantes deberán esperar un poco más aunque, como precisó ayer el edil, no será demasiado, porque los próximos días está previsto que tenga lugar la reunión en la que se concretarán estos aspectos. «La burocracia europea es más costosa», precisó.