La futura sala museística de Moncofa ya toma forma, ya que los alumnos del taller de empleo del área de albañilería que se clausuró el pasado mes de diciembre acometieron la reconversión de la primera planta del edificio de la antigua Cámara Agraria en una sala totalmente diáfana, que se utilizará como museo.

Al respecto, el primer teniente de alcalde, José María Andrés, explica que, «durante unos meses los beneficiarios de la iniciativa formativa se dedicaron a eliminar los distintos espacios que estaban distribuidos en la planta, para crear una única superficie».

El concejal Andrés hace hincapié en que estas labores entran dentro de una primera fase del proyecto de reestructuración del inmueble. «Aún queda trabajo por hacer, que se podría ejecutar en un próximo taller de empleo, como es el cambio de todas las ventanas, que son de madera y por el tiempo se encuentran en mal estado, así como la colocación de un ascensor en la parte trasera del edificio, ya que este da a dos calles y para que cumpla todos los requisitos que necesita un edificio de este tipo», afirma.

En cualquier caso, el edil matiza que la inversión para colocar el ascensor «tendría que incluirse dentro del presupuesto municipal para el 2019, por lo que es un proceso que se irá viendo y concretando dentro de este mismo año, pero que no debería dilatarse en el tiempo».