+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

lalcora 3 inversión de 25.000 euros

Crearán aulas de estudio y bebeteca en la biblioteca

Potenciarán el centro con diversas actividades culturales

 

Pretenden sacar el máximo partido al edificio de la biblioteca. - NOMDEDEU

L’ALCORA
21/01/2017

Potenciar la biblioteca municipal es una de las prioridades del equipo de gobierno de l’Alcora. El alcalde, Víctor Garcia, anunció ayer que después del traslado de la unidad de respiro «el siguiente objetivo es comenzar, en breve, el acondicionamiento de la planta baja del inmueble para poder ofrecer nuevos servicios».

Garcia explicó que desde la Concejalía de Cultura, que dirige Noelia Muñoz, se está trabajando conjuntamente con la encargada de la instalación para concretar el proyecto.

«Una de las iniciativas que tenemos previsto poner en marcha es la creación de un espacio socioeducativo, con la finalidad de ofertar una interesante programación de actividades para diversos públicos, desde presentación de libros y conferencias a cuentacuentos».

Otra de las propuestas es la incorporación del servicio de bebeteca para que los más pequeños se familiaricen con los libros y, así, estimular su creatividad e imaginación. Además, contemplan habilitar aulas de estudio y salas para grupos de trabajo.

El presupuesto municipal para este 2017 incluye una partida de 25.000 euros para llevar a cabo este proyecto de mejora.

OBRAS DEL CENTRO URBANO // Por su parte, el edil de Urbanismo, Samuel Falomir, destacó que las obras de mejora del centro urbano «avanzan a buen ritmo» y prevén que «finalicen en abril». La actuación incluye la remodelación de las plazas del Ajuntament y del Convent, y de las vías Sant Francesc y Arzobispo Gasch.

Falomir recordó que «se trata del mayor proyecto urbanístico acometido en el municipio en las últimas dos décadas, con el fin de solucionar los problemas de accesibilidad y seguridad vial».