La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el arquitecto local José Miguel Aicart presentaron ayer el proyecto del jardín interior del antiguo convento de Sant Francesc, un espacio de 1. 900 m2 ubicado en la parte posterior de lo que actualmente es el Mucbe.

La intención del ejecutivo es convertir la zona en un área cultural y, a la vez, recuperar la esencia del huerto donde los monjes franciscanos cultivaban antaño plantas, flores y hortalizas.

La actuación, además, supondrá el complemento definitivo a la rehabilitación del conjunto arquitectónico. «Con este proyecto se recuperará este solar como espacio de relajación, pero también de exposición y conciertos, lo que le dará un valor añadido a todo el complejo», apuntó Miralles.

Por su parte, Aicart indicó que, «como el edificio es Bien de Interés Cultural (BIC), las actuaciones no serán muy agresivas». Y explicó que el espacio también tendrá un ágora, con una grada con capacidad para 100 personas.

INVERSIÓN // La propuesta, que se prevé ejecutar durante el primer semestre del 2019, tiene un presupuesto de 197.704 euros, de los que 150.000 se financian con el plan 135 de la Diputación, mientras que la cantidad restante la asumirá el consistorio local.