El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado la realización de una nueva convocatoria de su programa Bec-Almassora Futur, gracias al cual estudiantes universitarios de diferentes grados podrán trabajar y formarse en el consistorio durante el 2017. La intención del equipo de gobierno es ofrecer ocho plazas en los departamentos de Tesorería, Secretaría, Urbanismo, Recursos Humanos, Juventud, Servicios Sociales, Servicio de Información y Atención al Ciudadano y Servei Esportiu Municipal.

La convocatoria de las ayudas se hará pública a principios del próximo año y su duración se extenderá seis meses. Podrán optar a ellas estudiantes de los grados de Derecho, Economía, Finanzas, Gestión Pública, Relaciones Laborales, Turismo y Criminología, así como aquellos que cursen en ciclo de Técnico Superior de Animación Sociocultural.

El concejal de Hacienda y Contratación, Roger Beltrán, ha informado de que el consistorio ha reservado 27.000 euros en el presupuesto del próximo año para hacer frente a estas contrataciones. Los alumnos becados recibirán un salario de 500 euros y realizarán un jornada diaria de cuatro horas, en la que estarán incluidas las sesiones de formación que sean necesarias para llevar adelante su trabajo.