El Ayuntamiento de Burriana proyecta la creación de un nuevo carril bici para conectar el polígono industrial de la carretera de Nules y la circunvalación de la CV-18, donde existe ahora un tramo del trazado ciclista.

Para ello, la sesión plenaria de esta tarde acordará la solicitud de las ayudas convocadas por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace), que pueden alcanzar un importe máximo de 200.000 euros.

La nueva vía discurrirá por la calle Arcilla, hasta llegar a la calle Cuarzo, para tomar después la carretera de Nules. No obstante, en este punto los técnicos tendrán que valorar aún diferentes alternativas para sortear la carretera y garantizar la seguridad.

A parte de esta medida para potenciar la movilidad sostenible entre los trabajadores de la zona, también impulsarán otros trabajos destinados a mejorar las diferentes áreas industriales.

Por un lado, una de las inversiones más importantes irá destinada a la repavimentación del camí Vell de València, que actualmente se encuentra muy deteriorado, ya que por esta vía circulan vehículos de gran tonelaje.

Además, la prevención y reducción de riesgos será otro de los objetivos del consistorio, con la instalación de bocas de riego contra incendios para adecuarse a la normativa actual en la materia. También implantarán un circuito cerrado de cámaras de televisión para evitar posibles robos.

EFICIENCIA / El proyecto contempla igualmente una mejora sustancial en el conjunto del alumbrado con la instalación de luces led para favorecer la eficiencia energética, así como el incremento del número de contenedores de reciclaje de cartones y plásticos habilitados para fomentar su utilización. Por último, incrementarán la señalización y pondrán en marcha una página web con información sobre la actividad que llevan a cabo la totalidad de empresas allí instaladas para difundir el sector industrial de la ciudad de la Plana Baixa.

Esta será la tercera ocasión en que el consistorio de la localidad concurre a las ayudas convocadas por el Ivace, entidad que depende de la Generalitat valenciana, y con las que se llevaron a cabo anteriormente, por ejemplo, diferentes trabajos en las infraestructuras de los espacios del camí Fondo y Carabona.