El Ayuntamiento de Almassora creará una oficina policial en la zona de Pitillo, en la playa de la localidad, a base de contenedores navales. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Susanna Nicolau.

La primera edila almazorense indicó que hasta el momento la Policía Local compartía espacio con el centro médico en la Casa de los Carabineros entre junio y septiembre. Sin embargo, la idea que maneja el equipo de gobierno es trasladar este servicio al espacio de Pitillo, situado en la zona norte del tramo litoral.

En este sentido, Nicolau señaló que en este área de la playa es donde se concentra un mayor número de residentes. “Es la zona más habitada durante todo el año”, explicó la máxima autoridad municipal, quién incidió en la importancia que tiene para los vecinos contar con servicio policial en la costa. “Ojalá pudiéramos tener un retén de policía permanente”, apuntó. De hecho, es una antigua reivindicación.

De este modo, en este espacio se crearía una oficina informativa durante el estío con materiales reciclados. En este sentido, que Almassora ya ha proyectado una zona de ocio juvenil en Boqueras con este tipo de infraestructuras. Según explicaron los técnicos municipales, cuentan con la ventaja de que son transportables, además de apilables y resistente desde el punto de vista estructural. Asimismo, son una opción de construcción económica. H