+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

BENICARLÓ

Crearán una vía verde litoral de Aiguadoliva a Peñíscola

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
24/06/2017

El equipo de gobierno de Benicarló trabaja por un tipo de ciudad basado en cuatro ejes: la definición de un modelo de localidad sostenible, la compatibilidad del mismo con el crecimiento y el desarrollo productivo, la atención a los sectores sociales más desfavorecidos y el refuerzo de las relaciones entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. Así lo anunciaron ayer, en el ecuador de la legislatura, la alcaldesa, Xaro Miralles, y la segunda teniente de alcalde, Marta Escudero, que hicieron balance de estos dos años de gestión.

Entre los proyectos para lograrlo incluyen la creación de una vía verde litoral entre el barranco de Aiguadoliva y la raya del término con Peñíscola y el trazado de un eje de ordenación que uniría el convento de San Francisco con la plaza de la Constitución, que supondría también la reconversión integral del paseo de Ferreres Bretó en una gran avenida central peatonal.

Miralles señaló que estos programas irán de la mano de la aprobación definitiva del PGOU que, según recordó, «será efectiva esta legislatura».