Los propietarios de perros contarán dentro de unas semanas con una instalación dedicada para sus mascotas en Peñíscola. El edil de Servicios, Alfonso López, manifesta que el espacio «será una zona específica, con un área de ocio y deporte al aire libre». La ubicación está en uno de los laterales del Centro de Estudios. Según el concejal, los preparativos se encuentran avanzados, «con el vallado, que se ha iniciado hace unos días, y esta semana se colocarán las atracciones para los animales», detalla.

La intención es que la entrada en funcionamiento «sea posible en las últimas jornadas de este año». De manera paralela «se hará una campaña de difusión para concienciar sobre el buen uso de este lugar», que se unirá a la iniciativa destinada a los propietarios, con el fin de que haya una adecuada recogida de restos y que las calles estén más limpias.

De esta manera, el parque para canes se unirá a los usos que el consistorio ha ido dotando al Centro de Estudios desde que formalizó un contrato de alquiler con opción a compra, por un periodo máximo de 20 años. La principal actividad que se desarrolla es la del aparcamiento, con 400 plazas, que los lunes por la mañana alberga el mercadillo.

Además, el consistorio redactó un plan para trasladar en el futuro diferentes dependencias municipales al edificio. De hecho, la primera medida se hará en el arranque del 2018, con la reforma de una parte, que acogerá el área de Servicios Sociales, junto a una oficina de turismo.