+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

VINARÒS

Creatividad para salvar a Afaniad

El colectivo recibe una iniciativa solidaria para superar la pérdida de una ayuda económica

 

Ayuda 8 Gafarronet Creatiu se vuelca con esta veterana entidad. -

JAVIER FLORES
11/11/2019

El taller de manualidades Gafarronet Creatiu de Vinaròs, dirigido por Aida Ferreres Querol, pone en marcha una creativa y solidaria campaña para estas navidades a beneficio de Afaniad, colectivo que ha perdido una importante subvención y atraviesa un momento difícil. Los alumnos han iniciado la construcción de las piezas de madera que adornarán un árbol de Navidad, que después será sorteado. Los fondos irán para esta entidad de ayuda a las personas discapacitadas.

La directora técnica de la asociación, Silvia Eva Guerrero, agradeció esta iniciativa. «Debido a un error informático no se pudo obtener una subvención desde la ONCE por un importe de 17.000 euros. Una cantidad muy importante para la entidad que se hubiera destinado a realizar más actividades para niños con discapacidad intelectual», dijo. Por ello, valora que otras entidades y establecimientos de la localidad «hayan querido ayudarnos para evitar que cerremos».

Colaboración

Varios comercios participan con la puesta a la venta de los boletos para el sorteo, el 6 de diciembre, al precio de un euro cada uno. No es la primera vez que Gafarronet Creatiu hace acciones así. El primer año, obtuvieron dinero para sesiones de fisioterapia del niño Óscar Gil, que nació con parálisis cerebral. Y, en el 2018, fue para el centro infantil Creixem, que pudo adquirir un proyector destinado a la estimulación visual psicomotriz. Además, Afaniad será destinataria de otros eventos para poder salir adelante.