Vall d’Alba ya está inmersa en sus fiestas patronales. Los Kintos 2018 de la localidad fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a 10 días repletos de fiesta, en una de las novedades del programa de actos de este año.

El grupo de jóvenes hizo que, desde la plaza Mayor, el municipio estallara en multitud de bailes, risas y fiesta. Hasta allí llegaron los miembros de las 40 peñas que hay en el municipio, así como cientos de vecinos, animados al ritmo de la música de la Asociación Musical Valldalbense.

Previamente, las 15 niñas de la corte de honor infantil, así como la alcaldesa, Marta Barrachina, y los concejales del equipo de gobierno, repartieron las más de 1.500 pulseras que el Ayuntamiento realizó para identificar a todo aquel que participa y siente las fiestas de Vall d’Alba.

CONTRA EL SEXISMO // Por otra parte, el consistorio también promueve una campaña contra las actitudes sexistas, con el reparto de 3.500 vasos reutilizables con el lema Por unas fiestas con respeto y convivencia. Solo el sí es sí.

«Se trata de una iniciativa de concienciación con la que nos sumamos a la condena de cualquier tipo de violencia sexista», indicó Barrachina, quien señaló que también se han distribuido lotes de vasos y carteles entre todas las peñas del municipio. «No puede haber ningún tipo de duda en estos asuntos. Este tipo de compartimientos no tiene cabida aquí, en nuestro pueblo», remarcó la munícipe valldalbense.

Por otro lado, hoy domingo se vivirá otra gran cita taurina en Vall d’Alba, tras el éxito cosechado ayer, cuando los toros fueron los protagonistas, con la entrada de seis cerriles de la ganadería gaditana de Cebada Gago. La cita, a las 12.00 horas, ya promete ser de las que hacen historia, dado el interés y la expectación que ha despertado entre los aficionados a los toros de toda la provincia.