Las fiestas patronales de Peñíscola ya están oficialmente en marcha, tras una noche solemne, en la que fueron proclamadas las representantes del presente año. Lidia Oms Azuaga recibió la banda de reina 2018, de manos de su antecesora, Alejandra Martín Cheto. Las dos, en su intervención ante los asistentes, hicieron un llamamiento a la participación en las actividades programadas a lo largo de los próximos días.

La velada, presentada por María Colom y Vicent Llorach, contó con Ramón Rovira como mantenedor. Su elección se debe a que fue el primer alcalde de la actual etapa democrática. Además de glosar a las jóvenes que desde anoche protagonizan los festejos, su discurso estuvo plagado de referencias a su paso por el consistorio, hace casi cuatro décadas.

DESPEDIDA / Antes de la proclamación, los cargos del 2017 procedieron a dar la bienvenida a estas 10 jornadas de celebración, con el disparo del cohete anunciador y la Crida desde el balcón del Ayuntamiento. Tanto la reina saliente como las integrantes de las cortes de honor lanzaron caramelos y confeti desde el balcón del Ayuntamiento. También protagonizaron el primer pasacalle, con la compañía de cabezudos y la Asociación Musical Papa Luna, que les llevó hasta la explanada del paseo marítimo, con el reparto de horchata para los más pequeños y la batalla de agua. Por la tarde, la banda de música recorrió los principales viales.

Hoy llega el primero de los días grandes de la patrona, con las danzas en la plaza de Armas.