Nules acogerá el próximo sábado, 19 de octubre, la cuarta edición del Encuentro-Intercambio Gastronómico e Intercultural, con el que el Ayuntamiento pretende difundir lod orígenes de las personas de otras nacionalidades que viven en la localidad. «Uno de los objetivos es conocer las diferentes culturas que conviven con la nuestra, además de potenciar la integración y el respeto a la diversidad», indicó el alcalde, David García.

Los visitantes a este crisol de culturas culinario, impulsado por la Oficina de Atención a las Personas Migrantes (Pangea) del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, podrán degustar platos típicos de nueve países y, al mismo tiempo, contribuir a una causa solidaria, ya que la recaudación de los tíquets irá a beneficio de Cruz Roja.

«Queremos dar visibilidad a la diversidad cultural que hay en la ciudad, con la exposición y degustación de productos», señaló la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Rosa Ventura. Asimismo, el encuentro tiene «un carácter benéfico» y colabora para «promover la integración» de las personas migrantes que residen en el municipio.