La reconocida ganadería de Lagunajanda será la protagonista del encierro de seis toros cerriles de las fiestas del Cristo de l’Alcora. Así lo ha anunciado el consistorio de la localidad a Mediterráneo. Con sede en Vejer de la Frontera (Cádiz), el hierro, creado en 1997, está llamado a ser el foco de atracción de aficionados de toda la provincia el día 24 de agosto.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir; y el edil de Fiestas, Sergio Pejó, destacan esta «apuesta» porque «estas celebraciones tengan una entrada de astados cerriles, y si puede ser de una ganadería afamada, como la de este año, mejor», porque siempre han mantenido su respaldo a los «bous de carrer que tanto gustan en la villa y en la provincia en general».

Con la excepción del 2017, la capital de l’Alcalatén ofrece en los últimos años un evento de este tipo, lo que supone un considerable flujo de visitantes. Desde primera hora de la mañana llegan muchos taurinos de otras poblaciones que almuerzan, se quedan a comer y cenar, ya que algunos de los ejemplares son luego probados en el recinto por la tarde y embolados por la noche.

El próximo jueves, a las 19.30 horas en las nuevas dependencias municipales, el alcalde y el edil del área se reunirán con la Agrupación Taurina Alcorina (ATA), que engloba a todas las peñas, para informarles sobre el encierro. Todo apunta a que en la próxima edición de los festejos del Cristo exhibirán 17 toros cerriles, como el año pasado.