Burriana abrió anoche las procesiones de Semana Santa con el desfile del paso del Cristo del Mar, titular de la parroquia del Carmen, situada en la zona del puerto. La imagen estuvo acompañada por su cofradía y contó, como de costumbre, con la participación de la sección de bombos y tambores de la Hermandad de la Santa Faz y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.

Como novedad, este año, la figura estuvo acompañada por cuatro parejas de ángeles, como complemento a los escudos del trono del Cristo del Mar. Se trata de unas tallas que reproducen a niños portando los símbolos de la pasión. Son unas piezas de cedro policromadas y realizadas en los talleres de Arte Martínez, de Horche (en Guadalajara).

Según indicaron desde la entidad, estos elementos de madera «muestran gestos dolientes y portan azotes, cruz, el martillo y los clavos, la esponja, la lanza, las tenazas y la escalera, e invitan al espectador a compartir y compadecerse del sufrimiento de Cristo».

ROSARIO / El evento comenzó con el rezo del rosario en el templo parroquial, que precedió a la misa vespertina. Pocos minutos después partió desde allí el desfile procesional, en dirección hacia la avenida de la Mediterrànea, que recorrió las calles Rosa dels Vents, Illes Columbretes y el vial de Jaime Chicharro.

La cita religiosa se prolongó durante un par de horas, como consecuencia de las paradas necesarias para que los costaleros pudieran descansar. A la talla, que tiene unas grandes dimensiones, le siguieron también autoridades eclesiásticas y municipales.

MÁS ACTOS // La programación continúa hoy, con el paso de la Oración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto, que tiene su sede en la parroquia de María Auxiliadora. Será un trayecto que arrancará tras la misa de las 19.30 horas. Una segunda parada del calendario, caracterizada por la cantidad de niños que participan.