El PP de Vinaròs ha celebrado la apertura de la plaza del convento de Sant Francesc, aunque su portavoz, Lluís Gandía, ha asegurado que ha estado meses cerrada “por capricho”. “Este área ha pasado de estar degradada a ser una zona verde para disfrute de los vinarocenses y, gracias a la gestión del Partido Popular, está hoy infinitamente mejor que cuando no la encontramos al llegar al gobierno municipal”, indicó el concejal Gandía.

El representante popular criticó “el oscurantismo del tripartito al no avisar a los partidos de la oposición de esta apertura”. Y calificó las palabras del secretario general del PSPV de Vinaròs, Jordi Romeu, durante la inauguración del nuevo ágora, como “el esperpento mayor en mucho tiempo, pues se olvidan que fue la negligencia de un gobierno socialista la que ocasionó, el año 1993, el derrumbe del convento y el destrozo de muchas peanas de la Semana Santa”.

“En materia de patrimonio, la izquierda local y los socialistas en particular no pueden dar lecciones de nada”, concluyó el portavoz del PP. H