La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha lamentado que el Gobierno tenga previsto excluir las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018. La respuesta a las constantes peticiones de invertir en el edificio, con casi 100 años de historia, confirma que en la actualidad no existen reservas de fondos para una medida que es «imprescindible para los agentes, sus familias y los propios vecinos», según ha afirmado.

La munícipe ha pedido al Gobierno que reconsidere su postura y atienda esta petición, para evitar la rotación de la plantilla. Algo debido, en parte, a las condiciones que presenta el inmueble. Mejorar las instalaciones, ha considerado la alcaldesa, supondría un revulsivo para esta situación, lo que permitiría consolidar una plantilla «que trabaja sin descanso, y con la mayor profesionalidad».

Galí ha destacado que, a pesar de las labores de mantenimiento «se está lejos de ofrecer las prestaciones que debería a una población de 25.000 habitantes», con las características de este municipio.