El portavoz del Partido Popular de Vinaròs, Juan Amat, critica que el equipo de gobierno del Ayuntamiento haya extendido el contrato de alquiler con opción de compra del edificio de la Oficina d’Informació i Atenció al Ciutadà (OIAC) hasta final de año, cuando ya ha manifestado que no tiene intención de adquirirlo, al considerar que el precio final resulta excesivo.

Según Amat, el consistorio pagará 1.500 euros al mes como renta y otros 1.500 «por mantener una reserva de adquisición que no van a ejecutar y por el mismo importe que lo que se estipuló en el 2014, a pesar de que sostenían que el inmueble se había devaluado». A partir del 2018, abonarán 2.250 euros en concepto de alquiler por mantener allí el PROP y la OIAC.

Desde el equipo de gobierno, el alcalde, Enric Pla, explicó que han «prolongado esta opción de compra» y decidirán «con los informes técnicos pertinentes si es el edificio adecuado para una oficina de atención ciudadana o no».

El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, recordó que, además del precio de adquisición, de casi 500.000 euros, hay que invertir 600.000 más para su adecuación.