El PP de Vinaròs criticó ayer la «permisividad» que tiene el equipo de gobierno «ante las numerosas ocupaciones de vivienda en la ciudad». El concejal popular Miguel Ángel Vidal puso como ejemplo que los vecinos de la calle Palangre, en la costa norte, «preguntaron en la última reunión vecinal con el Ayuntamiento por la situación que se vive en este vial y tan solo han obtenido el silencio por parte del tripartito cuando han denunciado el problema». Vidal recordó también que, ya el 4 de junio del 2016, «tras numerosos avisos» de su grupo municipal, «haciéndose eco del malestar de otros residentes de la costa norte, tuvo que intervenir la Guardia Civil, con el resultado de la incautación de más de 1.000 plantas de marihuana en los inmuebles».

Según apuntó, «este tipo de ocupaciones conllevan graves problemas de convivencia y pueden llegar a ser en múltiples ocasiones puntos de delincuencia».

SEGURIDAD Y SALUD

El edil popular señaló que, «además de poner en peligro la salud y seguridad de los ciudadanos con conexiones eléctricas sin ningún tipo de protección, esta práctica perjudica gravemente a una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad, como es el turismo».

En este sentido, concluyó que «muchos veraneantes, ante la disyuntiva, prefieren invertir en municipios que tengan una postura firme ante el problema okupa y prefieren localidades con una actitud clara ante la protección de la propiedad individual, por parte de sus dirigentes».

Sin embargo, el edil de Obras y Servicios y primer teniente de alcalde, Guillem Alsina, aseguró ayer que, tras haberlo consultado con la Policía Local, no hay ninguna denuncia vecinal sobre posibles ocupaciones en la calle Palangre, aunque aseguró que van a realizar las averiguaciones oportunas para verificar si realmente existen estas situaciones tras la advertencia realizada por el Partido Popular de Vinaròs.