Alrededor de 10.000 docenas de claveles, principalmente blancos y rojos, aunque también rosa, visten las Cruces de Mayo de Burriana. Son los monumentos con los que se ha despertado hoy la ciudad, tras la intensa jornada de trabajo de ayer viernes. Y es que, a las 8.00 horas en punto, debía estar todo el montaje listo para que el jurado empezara a recorrer las cruces y puntuarlas.

Así ha sido como Burriana se ha levantado con auténticas obras de arte. Jardines dignos de grandes diseñadores que ensalzan sus Cruces de Mayo, una fiesta de interés turístico provincial, con la que las comisiones anuncian que inician un nuevo ejercicio y que el próximo mes de marzo volverán a plantar una falla.

A lo largo de toda la jornada de ayer los casals y también los emplazamientos, en los que ahora ya se alzan las cruces, fueron un auténtico hervidero de comisionados que iban y venían, pintaban, clavaban claveles o construían el jardín y toda la decoración.

visita // Ayer por la tarde las reinas falleras, Laura Conde y Marina Monferrer, sus cortes de honor y la corporación municipal comenzaron la visita oficial a los diferentes emplazamientos. Mientras, las comisiones trabajaban en los preparativos de un jardín que fue tomando forma y colorido poco a poco. H