+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

REPITEN EXPERIENCIA TRAS hacerlo el PASADO AÑO

Cruz Roja inicia la temporada de vigilancia de playas en Alcossebre

14 personas forman el equipo, con ambulancia y vehículos acuáticos

 

Cruz Roja contará con un equipo de 14 personas y vehículos acuáticos. - MEDITERRÁNEO

R. D. ALCALÀ DE XIVERT
08/04/2017

Cruz Roja abre sus puestos de vigilancia en la costa de Alcossebre para la Semana Santa. Los socorristas de esta entidad fueron los primeros en ofrecer este servicio, en Pascua, el pasado ejercicio y este año seguirán prestándolo en las playas del Carregador y Las Fuentes, desde hoy hasta el día 23 de abril, en horario desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

En la zona litoral del Carregador permanecerán los fines de semana hasta la apertura de la temporada estival, cuando se ampliará al resto de tramos costeros con un mayor dispositivo de rescate.

El equipo que se desplegará en Alcossebre está formado por 14 personas, entre las que se distribuyen las tareas de socorrista, conductor, patrón y coordinador. Para poder desarrollar sus funciones con garantías, dispondrán de una ambulancia y dos vehículos acuáticos para posibles rescates.

Desde la entidad solicitan «la máxima prudencia» a los bañistas, que respeten las banderas y las indicaciones de los socorristas para evitar posibles incidentes durante estas jornadas intensas de la Semana Santa.