+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ESCUELA DE SALUD

La Cruz Roja de l’Alcora hace un buen balance de sus talleres

 

JAVIER NOMDEDEU LALCORA
24/07/2017

La Cruz Roja de l’Alcora está inmersa en el plan de formación de la Escuela de Salud, que impulsa la Asamblea Local. El hecho de que sean los propios vecinos los que elijan la temática hace posible que sean un éxito de participación. Ejemplo de ello fue el reciente taller sobre reflexoterapia podal, a cargo del doctor José Manuel Abad Moya.

Otra convocatoria que contó con un notable nivel de asistencia fue la impartida por la terapeuta Corina Casas Lluesma, centrada en la gestión de emociones. A través de sus explicaciones, los inscritos adquirieron capacidades para motivarse y manejar adecuadamente las relaciones interpersonales. Hubo una vertiente práctica, con la aplicación de técnicas para aprender a entender los propios sentimientos y saber gestionarlos.

Las demás propuestas en los últimos meses fueron las del maestro Alberto Fernández, que impartió una clase magistral de yoga; la monitora Lucía Zafra ofreció un concurrido taller de Pilates; y otra jornada, con el título Aprende a pensar para ser feliz deleitó a los participantes con las explicaciones de Tino Doménech.

Carla Bartoll es la coordinadora, en colaboración con Francisco Ramírez Bachero. Tras el verano, las actividades se retomarán en octubre.