Cruz Roja Nules trabaja estos días en el acondicionamiento de la parcela que se convertirá, en breve, en sus propios huertos solidarios. Una iniciativa impulsada por la oenegé y que, con la colaboración del Ayuntamiento, hará realidad un proyecto con cuatro vertientes: ofrecer tierras de cultivo a personas necesitadas, reforzar su propio banco de alimentos con productos naturales, crear un área de formación para escolares y facilitar el acceso a actividades agrícolas a personas con alguna discapacidad.

El presidente de la entidad, Vicent Nebot, explica que la propuesta surgió de la mano de Ramón Saborit y Ximo Albesa, responsables del área medioambiental de Cruz Roja Nules que, finalmente, derivó en un proyecto que se presentó al consistorio y que contó desde el primer momento con respaldo municipal.

El terreno cedido cuenta con 2.800 metros cuadrados y se ubica junto a los huertos urbanos del Ayuntamiento. Su preparación está muy avanzada. Después de la limpieza y adecuación del mismo, se ha instalado un vallado y se van a empezar a distribuir las diferentes zonas de trabajo, de acuerdo con las cuatro funciones ya establecidas.

Nebot destacó que los beneficiarios de los huertos de cultivo abierto «deberán contar con la autorización de los Servicios Sociales» y que la parte pensada para personas discapacitadas «será totalmente accesible».