Cruz Roja atendió a 250 personas durante el Carnaval de Vinaròs, de las que solamente 12 necesitaron ser trasladadas al Hospital Comarcal situado en la capital del Baix Maestrat. Del total de las atenciones, 127 fueron a mujeres y 123 correspondieron a hombres.

Según datos del balance de la cobertura sociosanitaria que dio a conocer ayer la oenegé, 113 intervenciones fueron a personas de entre 18 y 28 años, aunque las asistencias abarcaron una gran franja de edad en general, que fue de los 3 hasta los 84 años.

El operativo especial para esta edición de la fiesta, activo hasta el pasado lunes, estuvo formado por personal técnico en emergencias sanitarias (TES), médicos, personal titulado en enfermería y socorristas. En total, fueron 80 los voluntarios que prestaron su apoyo durante más de diez días en Vinaròs, efectivos a los que hay que sumar un hospital de campaña, un vehículo de intervención rápida, tres ambulancias de Soporte Vital Básico y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.

Desde la entidad social destacan también la importancia de la atención in situ que proporcionaron los servicios preventivos situados en las zonas de ocio, puesto que 160 del total de asistencias sanitarias fueron en esas áreas.