Cruz Roja ha rescatado a 56 personas en riesgo de ahogamiento de las playas de Alcossebre desde el inicio de la temporada, en 86 días de servicio, sin que haya que lamentarse ninguna víctima mortal. La organización se encarga de gestionar este espacio entre los meses de abril y septiembre.

Hasta la fecha, ha realizado 2.406 atenciones sanitarias por picaduras, quemaduras o heridas de baja consideración. Además, los socorristas ayudaron a 1.639 personas discapacitadas, mientras que otras 66 personas requirieron atención en hospitales y centros de salud, e intervinieron para localizar a seis menores que estaban extraviados.

Asimismo, el equipo de socorrismo realizó 1.640 paseos de vigilancia y 490 vueltas de reconocimiento en embarcación, acciones preventivas que desde la organización califican de «fundamentales» para tratar de detectar posibles situaciones de riesgo.

En el conjunto de la Comunitat, Cruz Roja realizó 21.578 intervenciones sanitarias, relacionadas con heridas leves y picaduras de medusas, entre otros.