+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

NULES

Cruz Roja salva las trabas técnicas para la nueva sede

La urbanización se repercutirá entre las parcelas del polígono

 

Visita a la parcela de los técnicos y responsables de Cruz Roja. - MIRA

MÒNICA MIRA
04/11/2019

Las obras de urbanización de la nueva sede de Cruz Roja en Nules ya han empezado, después de superarse una serie de impedimentos técnicos que iban a lastrar la inversión de la oenegé, obligándoles a asumir el coste de urbanización de todo el polígono en el que se encuentra su parcela.

Así lo habían indicado desde el departamento de Urbanismo, lo que suponía un gasto adicional para la entidad social de algo más de 35.000 euros --a pesar de que en la zona ya hay empresas instaladas y funcionando--, aunque el alcalde, David García, ya anunció en Mediterráneo, que la inversión en infraestructuras se repercutiría a la totalidad de los propietarios.

Aún así, cuando solicitaron los permisos para conectarse a la antigua red de suministro de agua para la obra, los problemas resurgieron y la posibilidad del sobrecoste de urbanización volvió a ponerse sobre la mesa. Una reunión entre Cruz Roja, Facsa y el edil de Urbanismo, César Estañol, ha concretado la postura oficial: el consistorio repercutirá el coste de las canalizaciones de agua entre todas las parcelas.