Teníamos un objetivo común y prioritario que era la ejecución de la CV-149 este mandato. Nos habíamos comprometido con los ciudadanos de Benicàssim que, además, se lo merecen. Por eso, hemos querido sumar los esfuerzos para hacerlo una realidad». De este modo anunció ayer la alcaldesa, Susana Marqués, el acuerdo para la prolongación de este eje, de manera que el municipio ganará en movilidad y habrá tránsitos más rápidos y seguros.

Marqués compareció junto al portavoz de ARB y concejal de Urbanismo, Carlos Díaz; y la representante de Ciudadanos en la localidad, Cristina Fernández.

Marqués agradeció la implicación de los tres partidos para poder ejecutar una obra «prioritaria y necesaria». «Será una realidad porque se ha hecho una buen labor económica en el Ayuntamiento para poder estar en disposición de garantizar la inversión de 1.070.000 euros», resaltó.

Por su parte, Fernández manifestó que «sin Cs, esta actuación no saldrá adelante y para nuestra formación ha sido fundamental, así lo llevábamos en el programa y así lo hemos manifestado durante toda esta legislatura».

Díaz recordó la labor realizada para conseguir los terrenos, ajustar el proyecto y posibilitar que todo esté listo para ejecutarlo. «Podemos garantizar que en el último trimestre de 2018 se van a licitar e iniciar las labores de prolongación de la CV-149», avanzó.

Marqués matizó que «económicamente era imposible llevar adelante el proyecto quería la oposición». Y dijo que el dinero procederá de la bolsa financiera del remanente de tesorería.