El Ayuntamiento de Almassora ha reclamado a la empresa concesionaria de las obras del CEIP Regina Violant que finalice los trabajos de la fase del proyecto que afecta al pabellón B del polideportivo La Garrofera para cumplir con el plazo que la firma proporcionó al consistorio y, según el cual, el espacio debería estar disponible durante las primeras semanas del año.

En comunicación con los responsables de la compañía, el edil de Deportes, Xavier Trenco, ha exigido que se lleven a cabo sin más demora las intervenciones pactadas con la dirección de obra y con el arquitecto de la Dirección Territorial de Educación. Ante la falta de una respuesta concreta por parte de la firma, el concejal ha puesto la situación en conocimiento del gobierno autonómico a fin de que éste tome las medidas que considere oportunas.

“Nos aseguraron que el pabellón estaría disponible a principios de año y los trabajos no han avanzado en las últimas semanas” ha informado Trenco. El concejal ha lamentado que “la empresa no aclare si podrá cumplir con la fecha a la que se comprometió” y que el posible retraso pueda afectar a los clubes, a los que “les daremos las explicaciones oportunas en cuanto nos reunamos con los responsables de la Conselleria”.

Trenco informará sobre el estado de las obras que afectan al pabelló B en la comisión de Servicios a las Personas de este mediodía. Cabe recordar que el proyecto preveía la instalación de una nueva puerta de acceso junto al frontón del polideportivo, la ignifugación de la nave y la dotación de extintores. Además, los deportistas ganarán cerca de 100 metros cuadrados de cancha para los entrenamientos.

El Ayuntamiento de Almassora puso en marcha el pasado verano los trámites para acelerar la intervención que afectaba al pabellón B con el objetivo de disponer del espacio para los clubes locales cuanto antes, un proceso durante el que tanto la empresa como la Conselleria se mostraron dispuestos a colaborar. Paralelamente, Deportes gestionó el alquiler de varias pistas en la Universitat Jaume I y en polideportivos de Castellón y Vila-real para los entrenamientos de las formaciones de baloncesto, balonmano y gimnasia artística durante el tiempo que durasen los trabajos.