El cirujano Gustavo Traver volverá a liderar el dispositivo sanitario para el encierro y la semana taurina que Almassora celebrará a partir del próximo 18 de mayo, con motivo de las celebraciones patronales de Santa Quitèria.

Así lo confirman fuentes municipales después de la reunión mantenida entre la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el doctor Traver, a falta de tres semanas para la llegada de estos festejos, que arrancarán con el acto taurino que prevén más multitudinario. Por ello, la carrera de cerriles programada para la mañana del primer sábado de festejos cobra especial atención en el equipo sanitario acordado y que, según apuntan desde la corporación, será «idéntico al del año pasado, ante el éxito de la entrada y durante la semana», puntualizan.

De este modo, Traver estará acompañado por dos enfermeros en la posta sanitaria de la calle San Isidro, en la que se sitúa la enfermería del recinto taurino de la Vila. Asimismo, distribuirán cuatro ambulancias en el Raval, plaza de la Picaora, Portal y enfermería, las principales salidas del recorrido, con el personal correspondiente. Además, desde el área de Fiestas confirman que el Hospital General de Castellón volverá a ser el centro de referencia en caso de producirse un traslado por herido de asta de toro, aunque las primeras curas se realizarán en la enfermería.

Las mismas fuentes adelantan que en las próximas semanas organizarán una reunión en la que participarán Policía Local, Protección Civil, colaboradores taurinos y los pastores para concretar el dispositivo de seguridad de los diferentes actos taurinos.

Sin embargo, la Policía Local ya ha diseñado el operativo de los festejos, en una semana en la que realizarán 378 servicios. Los agentes contarán con refuerzos, a los que sumarán los 47 voluntarios derivados por Protección Civil para los eventos de mayor afluencia de público, tales como las Calderas, el Pregó o la Romería del día 12 de mayo.