+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

REPORTAJE

Cuatro damas esperan reina en Almassora

Duplican la cifra de representantes tras las dos jóvenes que componen la corte de honor del 2019

 

Corte de honor 8 La reina del presente ejercicio, junto a las dos damas. - FERNANDO GIMENO

PATRICIA RODRÍGUEZ comarcas@epmediterraneo.com ALMASSORA
03/12/2019

La corte de honor de Almassora del 2020 estará formada por, al menos, cuatro jóvenes. Fuentes de la Concejalía de Fiestas confirman cuatro candidatas para ocupar el cargo de damas de las fiestas patronales del próximo año tras cerrar el plazo de inscripción el pasado sábado.

La cifra duplica el número de componentes de la corte de honor del 2019, ejercicio festivo en el que la reina, Nuria Alcalde Vedrí, ha estado acompañada por Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella como damas. Pese a haber solo dos representantes, el número de integrantes de la corte en los últimos años suele oscilar entre cuatro y seis.

A finales del mes de octubre, una vez concluidos los festejos que Almassora celebra en honor a la Mare de Déu del Roser, la alcaldesa, Merche Galí, emitió un bando a través del cual se dirigía a las jóvenes de la población interesadas en ejercer como damas de las fiestas en el año 2020. En concreto, convocaban a las vecinas nacidas «antes del año 2003», es decir, que como mínimo cumplan 17 años durante el próximo ejercicio.

Desde el consistorio no han confirmado si las cuatro candidatas inscritas han presentado instancia en el SIAC, bien de forma presencial o electrónica, como exigía la convocatoria. Tampoco se conoce quién será la joven que ocupe el cargo de reina, cuya identidad prevén desvelar entre finales de diciembre y principios de enero.