Un total de cuatro empresas optan a ejecutar las obras de remodelación de la calle Encarnación Marzá de Benicàssim, que pretenden mejorar la accesibilidad al ayuntamiento y los diferentes departamentos municipales.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, visitó ayer el vial, acompañado de la alcaldesa, Susana Marqués, que va a ser objeto de la actuación, que salió a licitación «el pasado 13 de septiembre por un importe de 220.289 euros (IVA incluido)», según indicó Díaz.

El plazo de presentación de solicitudes terminó ayer, recibiendo el consistorio de forma electrónica cuatro propuestas.

El proyecto contempla hacer rampas nuevas y vegetación con un diseño moderno, que permitirá que las personas con capacidades diferentes puedan acceder al ayuntamiento y edificios como la Casa de la Cultura (donde también se ubica la biblioteca), Servicios Sociales y Recaudación.

En la actualidad las personas con movilidad reducida no pueden llegar a estos espacios municipales, puesto que las otras dos calles en dirección hasta el ágora «tienen demasiada pendiente y carecen de áreas de descanso para aquellos que se mueven con silla de ruedas», tal y como explicó el concejal de Urbanismo.

La intervención estará cofinanciada por el gobierno provincial. Y es que se trata de un plan de remodelación urbana que tiene una carga social muy importante, porque hace accesible tanto la plaza del Ayuntamiento como los departamentos de recaudación, consumo o servicios sociales… situados en los bajos de la casa de la cultura y la biblioteca. Una vez se produzca la adjudicación de las obras a la empresa con mejor oferta, se firmaría el contrato y comenzarían los trabajos.

El objetivo es dignificar la calle, que estaba deteriorada, renovándola por completo. Ésta es una de las actuaciones prioritarias para este mandato, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués; y una de las primeras en ejecutarse.