Cuatro restaurantes de Almenara participan hasta el 14 de febrero en las III Jornadas de la Naranja y la Clemenules, que se celebran en los seis municipios que configuran la zona litoral sur de Castelló. En concreto, en esta edición, estarán presentes los restaurantes Yan Fort, Lliri de Mar y la Parrilla, así como la Tasca El Cau. La alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, señala que con estas jornadas “seguimos apostando por nuestra gastronomía y el sector de la restauración”, agradeciendo a estos establecimientos “su participación”, así como a todos los clientes “su visita a Almenara”.

Entre las propuestas culinarias, las cartas incluyen langostinos cocidos con azahar, codorniz en escabeche con nido de cítricos, crema de marisco con virutas de naranja, solomillo de cerdo con salsa clemenules o alcachofa con vinagreta de mandarina y cigalas. En el apartado de postres se propone, entre otras recetas, crema de yogur con chocolate blanco con mandarina o tarta de chocolate con mermelada de navelate.

precios diversos // Cada uno de los restaurantes participantes cuenta con un menú temático. Los precios oscilan entre los 15 y 38 euros, según el establecimiento escogido. En internet se puede consultar los platos que incluye cada una de las cuatro propuestas culinarias. H