Cuatro vecinos de Burriana impulsan el desarrollo urbanístico de la unidad de ejecución A14/16, situada entre el puerto y el Camí Fondo. Abarca unos 11.000 m2 de extensión y quienes solicitaron impulsarla poseen cerca del 38% de las parcelas.

Este próximo jueves, el pleno ordinario del Ayuntamiento aprobará las bases de programación para la elección de la alternativa técnica y la selección y adjudicación de la condición de organizador del programa de actuación integrada de la misma.

Esta pastilla de terreno conecta con la prolongación de la calle Llosar de la Plana hasta la calle Formentera y linda con el Camí Ribesalbes y la calle Betxí.

El desarrollo de este área se paralizó como consecuencia de la presentación y aceptación de alegaciones por parte de algunos ciudadanos que solicitaron que se les excluyera y eso mismo motivó una redelimitación y, finalmente, en el año 2016 se presentó en el consistorio la solicitud de inicio de la tramitación de esta UE A14/16 con arreglo a la modificación puntual número 36 del PGOU aprobada en el 2014.

De ahí que lo que se vaya a urbanizar no afecta a toda la A16, sino a una parte de lo que era inicialmente y que tras el cambio pasó a denominarse A14/16.

Esta se encuentra serigrafiada en el Plan General de Ordenación Urbana de Burirana como UFA, unifamiliar aislada, es decir, una zona residencial que está muy próxima a la zona marítima y con baja edificabilidad.