Tras el estreno de la iniciativa en la pasada primavera, Alcossebre volverá a contar con una feria dedicada a la difusión de los productos gastronómicos de proximidad, con la marca provincial de la Ruta del Sabor como principal referente.

La cita será el fin de semana del 3 al 5 de mayo, aunque tendrá como prólogo los menús especiales elaborados por los restaurantes de este destino turístico. Desde este sábado, y hasta el 5 de mayo, un total de ocho establecimientos ofrecerán platos, con el denominador común del uso de ingredientes de calidad procedentes de las comarcas de Castellón, como los quesos de Catí, las alcachofas de Benicarló, el marisco de la zona norte, las carnes del Maestrat o la reconocida tomata de penjar de Alcalà. Además, los vinos de la indicación de origen protegida de Castellón también tendrán un papel destacado.

En cuanto a la feria, además de las casetas de exhibición y venta de los manjares de la zona, los asistentes podrán descubrir las aplicaciones de los mismos en las sesiones de demostración a desarrollar en el punto de showcooking. Restauradores del municipio, integrantes de asociaciones locales y representantes del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Castelló estarán presentes en estas jornadas.

Esta convocatoria traslada al núcleo costero del término de Alcalà el modelo de la Fora de la Tomata de Penjar, que cada mes de octubre cuenta con una elevada participación en el centro de la ciudad.