+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

vinaròs

Cuenta atrás para conocer los trajes de las reinas y los reyes

Hoy inaugurarán el recinto festivo que acogerá mañana la multitudinaria gala

 

La gran gala desvelará mañana los trajes de las reinas y los reyes. - FLORES

JAVIER FLORES comarcas@epmediterraneo.com VINARÒS
14/02/2020

Vecinos y visitantes de Vinaròs podrán conocer, por fin, mañana el secreto mejor guardado de las reinas y los reyes del Carnaval: cómo son los trajes que lucirán en los multitudinarios desfiles de la próxima semana. Antes de la gala, para la que ya han vendido más de 6.000 entradas, la capital del Baix Maestrat inaugurará hoy el recinto festivo, que mañana se llenará hasta la bandera.

Así, hoy, a las 19.30 horas, en la plaza Sant Agustí, frente al mercado municipal, tendrá lugar la concentración de estandartes, con los monarcas del Carnaval y su majestad Carnestoltes encabezando el séquito. Desde allí, partirán al son de una charanga hasta la carpa, donde están las casetas de las comparsas, que será inaugurada por el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Català, y el alcalde, Guillem Alsina.

Será un buen aperitivo cara al plato fuerte del fin de semana. Mañana, a las 17.30 horas, abrirán las puertas del recinto y a las 19.00 está previsto que comience la gran ceremonia de las reinas y los reyes, en la que será la edición con más presencia de hombres que se recuerda, con hasta seis representantes masculinos: cuatro de comparsas y dos infantiles. La ceremonia será presentada por María Román y Mario Adell.

El domingo será también un día especial. Los actos comenzarán al mediodía con el concurso de mascotas disfrazadas en la carpa del Carnaval, seguirán con la elaboración de las paellas de las comparsas y la comida siempre multitudinaria y con el colorido de las camisolas de cada entidad, y concluirán con la segunda gran gala de reinas y reyes infantiles. En esta ocasión, la gala de los más jóvenes estará conducida por África Aspachs, Nerea Bernabéu, Júlia y Laia Fonellosa, Lupe Guardino y María Prades.

80 VOLUNTARIOS // Cruz Roja pondrá hoy en marcha el operativo especial que velará por la seguridad de las miles de personas que acudirán a Vinaròs para disfrutar de la concurrida fiesta. Este servicio, que durará hasta el día 24, está formado por un total de 80 voluntarios con formación y experiencia en servicios preventivos, así como un hospital de campaña y cuatro ambulancias.