El Ayuntamiento de Burriana ya ha abierto el sobre de la propuesta técnica de la licitación de la rehabilitación del entorno de Sant Blai. Ahora hay que esperar a que los servicios técnicos del consistorio las valoren y convoquen la apertura del sobre con la oferta económica. Son los pasos finales para la adjudicación e inicio de las obras en este espacio. Se trata de una iniciativa con una inversión de 560.000 euros.

El hecho de que la intervención afecte a bienes protegidos, como lo es el de la propia ermita del patrón, es el motivo por el que valorarán no solo la cuestión económica, sino otras, como la experiencia de la empresa aspirante a realizar las acciones sobre patrimonio cultural, y de ahí que aumente la dificultad a la hora de realizar los informes sobre las distintas opciones técnicas.

De hecho, algunas de las mercantiles que se habían presentado a la licitación han sido descartadas por no cumplir con todos los requisitos exigidos. A otras, por el contrario, se les ha reclamado documentación extra.

ENTRADA A LA CIUDAD // El edil de Cultura, Vicent Granel, explica que «la adjudicación provisional está cerca y podría ser la próxima semana». Asimismo, señala que «es uno de los proyectos más importantes de los incluidos en las ayudas Feder y va a empezar a materializarse». Además, Granel destaca que con esta operación van a dar «la importancia que merece el entorno de Sant Blai y que no ha tenido hasta ahora, a pesar de que es la imagen de una de las entradas a Burriana».

Los trabajos sobre los alrededores del templo de Sant Blai solo son una de las propuestas incluidas en el proyecto Edusi que presentó el Ayuntamiento para recibir subvenciones de la Unión Europea, de manera que también contemplan actuar en el vial anexo, que va paralelo a la avenida Juan Bautista Sanmartín, e incluso en las fachadas del ermitorio del patrón. Y prevén la instalación de un jardín vertical.