La ciudad de Onda ya respira ambiente de Fira. Con el montaje de los cadafals que se está produciendo durante estos días y con las inauguraciones que están previstas, los ondenses se preparan para diez jornadas de celebración y fiesta, que arrancan el viernes con la Crida de la reina. El edil del área, Asensio Blaya, destacó que están ultimando numerosas actividades culturales y musicales para todos los públicos.

«Como novedad, el lunes por la tarde, en las paellas, habrá una orquesta en el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo; y el martes, al finalizar la cena de Fira, los asistentes podrán disfrutar de una original mascletà nocturna», explicó. Asimismo, mantendrán otros eventos como la comida de hermandad para la tercera edad y los espectáculos infantiles tradicionales, y potenciarán el teatro por las calles, ofreciendo sesiones casi todos los días.

En cuanto a los festejos taurinos, Onda presenta un potente cartel que cuenta con dos ejemplares de la ganadería Hijos de Celestino Cuadri, que se exhibirán el primer sábado, y encierros de hierros de primera categoría a los que se sumarán las 12 reses que se sufragarán por las peñas taurinas de la localidad. Además, el sábado, las citas comenzarán con dos encierros de la ganadería Germán Vidal de Cabanes. «Se trata de un cartel de grandísimo prestigio que, estamos convencidos de que atraerá a una gran cantidad de aficionados a nuestra localidad, con el impacto económico que eso va a significar para los comercios y los negocios de la ciudad», recalcó Blaya.

El concejal de Fiestas remarcó que tienen «una previsión de mucha afluencia de gente en la semana de Fira». En este sentido, hizo hincapié en el amplio dispositivo de seguridad organizado para que las celebraciones transcurran de forma tranquila y con normalidad. «Queremos animar a todo el mundo a que disfrute de los actos previstos con respeto y responsabilidad», concluyó.