El presupuesto municipal de Almassora para el 2018 crecerá un 6,23% hasta alcanzar los 22.456.628,10 euros, según avanzó ayer la alcaldesa, Merche Galí. Las cuentas se caracterizan principalmente por el esfuerzo inversor, que incrementa este capítulo un 143,65%, al pasar de 695.284,78 a 1.694.090,85 euros en un año y que, con toda probabilidad, será todavía mayor tras la incorporación de remanentes en el primer trimestre.

El concejal de Hacienda, Santiago Agustí, y la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau, destacaron como ejes centrales de las nuevas previsiones la influencia de los Feder de la Unión Europea en la renovación urbanística. No en vano, será el año del trinquete, la remodelación de la calle San Jaime, la construcción de una nueva nave en el centro de formación y el pabellón para gimnasia, y pondrán en valor el río Millars y Santa Quitèria, como adelantó este diario.

También destacaron el capítulo destinado para la reducción de la deuda municipal y una bajada de los impuestos ciudadanos.